Concurso de Dibujo "Cuentos de los Niños del Mañana"

El Junior Shalom en colaboración con AHUIM y las Concejalias de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Mislata convocan el concurso de dibujo "Cuentos de los Niños del Mañana", para todos los niños y niñas de Primaria de Mislata.

Para participar habrá que dejar en los buzones que se ubicarán en los colegios y en los locales del Junior Shalom dibujos que ilustren el cuento "El Conejo y el Antílope", cuento ganador del concurso de cuentos realizado en Mozambique a partir del que se ha editado el libro "Cuentos de los Niños del Mañana" (consulta las bases completas más abajo).

Los premios se anunciarán el 26 de diciembre a las 18h en el Pabellón del Quint, durante la celebreción del Joc Solidari, además de la entrega de premios se expondrán algunos de los dibujos presentados.




El conejo y el antílope

Era una vez, el conejo y el antílope que eran amigos. El antílope tenía una hija muy, muy bonita y un cierto día el antílope dijo:

- Para que alguien se pueda casar por mi hija tiene que cumplir esta regla: No rascarse las picaduras de los mosquitos.

El conejo salió y dijo: Yo voy a cumplir esa regla porque quiero casarme con ella. El antílope aceptó y celebraron una boda muy especial. Tocaron música de tambores y bailaron hasta el amanecer.

Un día el conejo, la mujer y el suegro estaban sentados en el balcón y había muchos mosquitos, que el conejo intentó soportar pero no aguantaba sus picaduras. Como era astuto, empezó a mentir y dijo:

- Sabe suegro, yo cuando estaba en la mili tenía galones aquí en los hombros, aquí en los brazos, aquí en las piernas…

Esa era la forma para poder rascarse sin que los demás se dieran cuenta. Tras lo que añadió: Suegro, vamos dentro que tengo una cosa muy, muy bonita para usted. El suegro, sin dudar, aceptó y fueron dentro de la casa.

Es así como el conejo se libró de las picaduras de los mosquitos y consiguió vivir para siempre con la hija del antílope.



Bases del concurso de dibujo
“CUENTOS DE LOS NIÑOS DEL MAÑANA”

PRIMERA. TEMÁTICA.
El grupo Junior Shalom, formado por los Junior de San marcos y de San Carlos, organiza este concurso de dibujo infantil con la intención de que participe el mayor número de escolares de Educación Primaria de Mislata. El concurso se organiza en colaboración con AHUIM y las Concejalias de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Mislata dentro del marco del convenio firmado entre dichas concejalias y el Junior San Carlos.
El dibujo tendrá que ilustrar el cuento “El conejo y el antílope”, ganador del concurso de cuentos realizado en las escuelas de Pemba (Mozambique), a partir del que se ha editado el libro “Cuentos de los Niños del Mañana”.

SEGUNDA. CATEGORIAS.
El concurso está dirigido a niños y niñas que cursen Educación Primaria durante el curso 2013-14 en los centros educativos de Mislata.
Habrá 3 categorías:
a) Alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria.
b) Alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria.
c) Alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria.

TERCERA. MODO DE PRESENTACIÓN.
Los dibujos se realizarán en un folio blanco tamaño DINA4, el material y técnicas para realizar el dibujo es de libre elección, pudiendo usar rotuladores, ceras, acuarelas…
En el reverso del dibujo cada participante escribirá su nombre, apellidos, edad, curso, centro educativo en el que estudia y teléfono de contacto. Cada participante podrá presentar un único dibujo.

CUARTA. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN.

Los dibujos deberán depositarse en buzones hechos exclusivamente para el concurso que se encontrarán en los recintos escolar del 9 al 20 de Diciembre. Los días 14 y 21 de diciembre de 16:00 a 16:30 se podrán presentar los dibujos en los locales del Junior Shalom (C/ Xirivella, 24 y C/ Regatxo, 11).

QUINTA. PREMIOS.
Cada categoría contará con:
- Un primer premio: Una plaza gratuita en el campamento de Pascua de 2014 organizado por el Junior Shalom y un libro de “Cuentos de los niños del mañana”.
-Dos segundos premios: Set de material escolar y un libro de “Cuentos de los niños del mañana”.

SEXTA. JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS.

El jurado estará compuesto por la presidenta de la asociación AHUIM, una estudiante de Bellas Artes y 2 monitores del Junior Shalom.
La entrega de premios se realizará el día 26 de Diciembre a las 18h en el Pabellón del Quint, donde celebraremos el “Joc Solidari” y donde estará expuesta una selección de los dibujos presentados.

SEPTIMA. DEVOLUCIÓN DE DIBUJOS Y PROTECCIÓN DE DATOS.

Los dibujos se podrán recoger los sábados 11 y 18 de enero de 16:00 a 16:30h en el local del Junior San Carlos (C/ Xirivella, 24 bajo). Los datos facilitados solo serán usados para la resolución del concurso y no se generará archivo de ellos. 

5 comentarios:

  1. el concurso , ¿puede ser en relieve???
    ¿¿¿puede ser de cualquier momento???
    urgente, gracias.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como dicen las bases la técnica es libre, por tanto mientras el soporte sea un folio A-4 y presentes un dibujo (no una maqueta) puede tener relieve (puedes pegar cosas para que quede en relieve o sobresalgan, aunque es estirar un poco la norma).
      Puedes dibujar un momento concreto del cuento o representarlo entero, lo que tú prefieras.

      Eliminar
    2. El problema de hacerlo en relieve, puede ser meterlo en el buzón.

      Eliminar
  2. yo voy al sagrado corazón ,me han dicho q ahí no hay buzón ,¿¿¿Dónde lo puedo tirar ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien no localiza el buzón en el colegio, el sábado 21 a las 16:30h o a las 20:00h podéis traer al Junior (C/ Regatxo, 11 o C/ Xirivella, 24) el dibujo.

      Eliminar