1 de Octubre de 2013: Nuestra “Ravita” está bien malita

Hola familia.
Como sabéis los que seguís este blog, desde que volví a Pemba hace tres semanas estamos trabajando sin coche porque nuestra Toyota RAV 4x4 —a la que cariñosamente llamo “Ravita”— está en el taller aquejada de diversos males que, aunque al principio apuntaban a un simple resfriado, lamentablemente al final ha derivado en una grave pulmonía que amenaza con echarle el freno definitivo.
Los mecánicos trabajando con nuestro coche.
Por ir directa al grano y no divagar: tiene averiada la caja de cambios automática y hay que cambiarla por otra. De motor, perfecto e impoluto; pero sin caja de cambios, no avanza más de 10 metros. Costo de la reparación: por encima de los 1.200€, muchísimo dinero; por lo que me vais a disculpar que no dude en hacer desde aquí una llamada para que, quien pueda y quiera, nos ayude con cualquier colaboración económica, por pequeña que sea todo suma, y entre todos poder seguir adelante. Eso o si hay un “alguien con posibles” que prefiere directamente comprarnos un nuevo coche aquí en Mozambique, pues también es una posibilidad, claro está…
Fachada del taller donde está el coche desde hace 20 días.
En fin, sarcasmo y risas, por no llorar más, aparte ésa es la principal y triste novedad del proyecto que os puedo contar en estos momentos. Pero seguimos trabajando con lo que tenemos, intentando no caer en el desánimo a pesar de las trabas y, si no con la ilusión intacta, al menos con la rabia y la fuerza suficiente para seguir. Y como muestra, aquí os enseño los preciosos resultados de nuestra área de codesarrollo local, por si os animáis a colaborar comprando alguno de los artículos.
Monederos listos para su venta.
Ya hemos empezado a confeccionar los bonitos monederos y seguimos con la nueva incorporación a nuestra Tienda Justa y Solidaria de los coloristas y prácticos delantales, que pueden ser un original regalo para los “cocinillas”. Además, para hacer bueno el dicho aquel de que “uno se crece ante la adversidad”, pues nuestra creatividad y el buen hacer de nuestro equipo de costureros locales ha conseguido otro nuevo artículo digno de todos vosotros: unos bolsos-riñoneras, preciosos e idóneos para llevar las manos libres, al tiempo que no renuncias al teléfono, las llaves… y presumes de cinturón africano.
Nuestros preciosos delantales.

Nuestra última creación, un práctico bolso-riñonera.
Las riñoneras están magníficamente terminadas, con doble bolsillo de cremallera tanto en el interior del bolso como por la parte trasera, y se ajustan con el cierre de enganche. Sólo advierto que de este producto, ahora de momento, vamos a poder hacer muy poquitas unidades con lo que sólo estará accesible para los primeros que la reservéis a través del formulario de la Tienda.
 Parte trasera, con bolsillo. Y así es como luce, práctico para él y ella.

En espera de que en mi próximo post os pueda decir que “Ravita” salió del hospital, un besazo a todos y sed felices.
Lara

Pemba, 1 de octubre de 2013

1 comentario:

  1. Hola Desde Inglaterra,

    Me gusta leer el blog y informacion sobre el proyecto. Que lastima por lo del coche!! Espero que lo arreglen rapido!

    Muy bonita las monederos y los delantales. Como los puedo comprar?

    Seria bueno si fuera mas facil donar a tu proyecto/comprar desde la tienda desde el extranjero- p.e con algun enlace para pagar con visa/paypal algo asi??

    Bueno saludos y siguen con el buen trabajo

    Richard,
    Inglaterra

    ResponderEliminar