Lo que cuentan de nosotros

Apariciones en medios de comunicación, agradecimientos oficiales y personales, críticas constructivas… En fin, todo lo que se diga o nos digan del proyecto aparecerá aquí.

PRENSA y MEDIOS DE COMUNICACIÓN: 

Jornal Notícias, de Maputo (Mozambique). En portugués. 20/10/2012: "ONG promove programa de protecção de menores"

VLCsocial, Agencia Valenciana de Comunicación Social. 14/11/2012: "Menores mozambiqueños protagonizan el libro y la exposición…"

MislataTV. 19/11/12. Video de 3'28: AHUIM presenta una exposición y libro sobre Mozambique

El periódico de aquí. 21/11/2012: "AHUIM retrata la realidad de la infancia en Mozambique"

Jornal Notícias, de Maputo (Mozambique). En portugués. 26/10/2013: Presentación en Pemba del Libro de Cuentos y Fábulas Mozambiqueñas

Moçambique para todos, Weblog editado desde Maputo. El artículo puede oírse radiado en portugués. 10/11/2013: "Contos das Crianças do Amanhã. Fábulas Tradicionais de Moçambique"

Hortanoticias.com. 28/11/2013: "AHUIM edita un libro de fábulas tradicionales ilustradas por niños de Mozambique"

Levante-EMV, de Valencia. 01/12/2013: Leyendas y Cuentos de Mozambique

Valencia International, English newspaper. Artículo sobre el libro de cuentos, en inglés escrito y radiado. 05/12/2013: "Some Tales in Mozambique"

Sheila, del Junior Shalom, y Azimo Sadaca con una de las ganadoras del Joc Solidari

Mislatanews.com. 27/12/2013: "El Joc Solidari reúne en el Quint a cerca de 500 personas"

Ajuntamet de Mislata: 27/12/2013: "El euro que costaba la entrada se destinará al proyecto en Mozambique"

Casa África. 16/01/2014. Newsletter nº183. Recomendaciones de nuestra Mediateca: Cuentos de los Niños del Mañana

Al Gusto de Paco. 10/06/2014. Web de Gastronomía. Artículo sobre nuestra Tienda Solidaria en Recomendaciones: "Pon color africano en tu cocina"

Voz da América. 13/12/2014. Medio digital para los países de habla portuguesa editado desde Washington DC (EEUU). Artículo escrito y entrevista radiofónica, ambos en portugués, sobre nuestro libro "Contos das Crianças do Amanhã. Fábulas Tradicionais de Moçambique".


MislataTV. 02/01/2015. Vídeo de tres minutos sobre la celebración del III Joc Solidari: https://www.youtube.com/watchv=nbFUzX3hm3s&feature=player_detailpage

Levante-EMV, de Valencia. 26/02/2015. "Los botiquines solidarios de Levante-EMV. Una cooperante de AHUIM lleva una decena de botiquines donados para escuelas de Mozambique".

LitERaFRicA. 24/03/2015. Blog especializado en Literatura Africana: "Recuperando la literatura oral mozambiqueña".

https://martesdcuento.wordpress.com/2015/04/07/el-conejo-y-el-cocodrilo/


Martes de Cuento. 07/04/2015. Es una Isla Imaginada, un Blog precioso editado con mucho mimo, especializado en Cuentos Infantiles y en Compartir Cultura. A nosotros nos han publicado: "El conejo y el cocodrilo". 





COOPERACIÓN INTERNACIONAL, CONTRAPARTES y OTRAS ONGs: 

Cruz Roja Española. 01/11/2012: 
"(…) Darles la enhorabuena por el trabajo realizado y animarles para que sigan trabajando en este tipo de proyectos de educación y sensibilización, pues sólo si trabajamos con las nuevas generaciones desde la edad más temprana conseguiremos los cambios de hábitos y mentalidades."

Liga Moçambicana dos Direitos Humanos. En portugués. 02/11/2012:
"(…) Agradecer con mucho orgullo la colaboración directa con AHUIM (…) Certificamos estar contribuyendo con nuestro trabajo en la promoción de los derechos humanos y esperamos que AHUIM siga en los próximos años colaborando con nosotros en el desarrollo de estos niños, que serán el futuro de mañana."

Cooperación Austriaca para el Desarrollo - Horizont 3000. En inglés. 11/11/2012: 
"(…) El libro no es sólo una preciosa representación de un impresionante proyecto sino que es también sumamente útil para cualquier organización que trabaje en Mozambique en el campo de la infancia y la juventud, dado que aporta información y contenidos del sector y, en definitiva, todo él es muy inspirador."

Habitáfrica. 23/01/2013:
"(…) Se trata de un excelente material de un uso muy importante en los proyectos educativos de Mozambique así como de sensibilización en España para entender las problemáticas que enfrentan los niños y las niñas de hoy en las etapas de su crecimiento."

Helvetas Swiss Intercooperation. En portugués. 28/10/2013:
"(…) Ambos libros describen muy bien la vida de los niños aquí en Pemba. Nosotros como HELVETAS Swiss Intercooperation no tenemos este enfoque, sin embargo reconocemos la importancia del trabajo con los jóvenes y los niños que suponen el futuro de este país y la mayoría de la población de Mozambique. Espero que vuestro trabajo continúe."

— Ràdio Sem Fronteiras. En portugués. 24/01/2014:
"(…) Dirijo este sincero mensaje a AHUIM con inmensa alegría y emoción (...) para expresar nuestros sentimientos de gratitud por la colaboración que va a nacer entre nosotros. Agradecemos habernos dado la oportunidad de ver nuestros cuentos escritos como lo atestiguan los libros editados; así como el hecho de que ahora, con vuestro apoyo, vamos a recoger otros, que serán grabados y re-difundidos. Esto aumenta nuestra autoestima dado que muchos que los ignoraban [los cuentos tradicionales de Mozambique] van a poder apreciarlos y conocer (…)" 

— Fundación Agua de Coco08/09/2014:
"(…) Ambos libros son muy interesantes, hechos con muy buen gusto y muy instructivos."

Diploma que nos ha otorgado la ONG malgache Bel Avenir por nuestra cooperación in situ en Túlear y nuestro Libro de Cuentos y Fábulas de Mozambique

— ONG Bel Avenir, de MadagascarOctubre 2014
"(...) Enhorabuena por este precioso libro que sin duda contribuirá a rescatar la cultura popular de Mozambique entre las nuevas generaciones. Utilizar la educación como motor de desarrollo es nuestra seña de identidad en la ONG Bel Avenir, así que poder compartir y conocer el proyecto El Nacimiento de los niños del Mañana ha sido un gran placer. Mucho ánimo y éxitos en vuestros propósitos."



INSTITUCIONES OFICIALES: 

— Consulado Honorario de España en Pemba (Mozambique). 03/10/2013:
"(...) Elogiar la labor de cooperación, el intenso trabajo y la dedicación realizada en el marco de este proyecto por las personas y entidades participantes a favor del desarrollo de la infancia en la provincia de Cabo Delgado y Mozambique. Es en los momentos difíciles cuando se aprecia más la solidaridad desinteresada de la que la Asociación Humanitaria de  Mislata es un ejemplo, demostrando que los valores profundos de solidaridad encuentran su nicho más allá de las fronteras en el apoyo a las comunidades y países menos favorecidos."

— Embajada de España en Maputo (Mozambique). 10/10/2013:
" (…) Hemos quedado muy gratamente impresionados por el trabajo y por la edición (…)"  
" (…) Mi reconocimiento por la iniciativa de publicar estos Cuentos de los Niños del Mañana, que acercan la cultura educativa española y mozambiqueña y que ayudan a conservar el patrimonio intangible de ambos países; de Mozambique al ayudar a conservar sus tradiciones escritas, y de España, al ayudar a difundir nuestra lengua (…)"

— Embajada de Mozambique en Madrid (España). 13/12/2013:                                   
(…) Expresarle mi gratitud por el envío del libro Contos das Crianças do Amanã. Aprovecho esta oportunidad para expresarle el testimonio de mi más alta y distinguida consideración."






6 comentarios:

  1. animo!!!!
    pienso que este proyecto solidario dara lugar a un buen futuro para este país.

    Comentario de TU MUNDO, 8 de diciembre de 2013

    ResponderEliminar
  2. Ola. Moçambique estava precisar deste tipo de contos com muitos ensinamentos para os mais novos e mais velhos tambem. Se eu como mãe gostei imaginem os meus filhos. Iniciativas deste tipo devem continuar.

    ResponderEliminar
  3. Creo que sois grandes! Pequeños pero muy grandes. Comercio justo, educación, difusión mediante libros y ahora difusión en la radio, creo que no podríais haber elegido mejor camino para hacer cosas importantes.
    Besos

    Comentario hecho el 17 de febrero de 2014 en la entrada "Yo también puedo, nuestro programa semanal de radio con los niños" (27/01/14)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el proyecto! Soy mexicana y el año pasado estuve unas semanas en Pemba y al haber conocido un poco más de cerca la realidad de Mozambique y de Cabo Delgado, me doy cuenta como lo que están realizando es super importante en la vida de los niños a los que están llegando. Espero en poco días mas poder leer los "Cuentos de los niños del mañana" Ánimo y adelante! Saludos desde México.

    Comentario hecho el 3 de abril de 2014 en la sección "Proyecto"

    ResponderEliminar
  5. Arno, de Austria6 de mayo de 2014, 13:39

    Trabajamos desde mas de dos anos en Pemba y llegamos a conocer la idea del nacimiento de los niños del mañana, los objetivos y el trabajo con las escuelas primarias, vimos los productos hechos a mano localmente y hablamos un poco con Lara. De mía experiencia aquí en Mozambique puedo decir que son exactamente estos proyectos pequeños pero directos y auténticos, bien focalizados y localmente adaptados que traen una más-valía y un desarrollo en pasos pequeños y núcleos pequeños pero sustentables.
    Las escuelas y la educación representa la base de cada sociedad y como el sistema de educación en Mozambique esta malísimo (mucho más y con efectos y consecuencias mucho más negativas para todas las áreas y niveles de la vida mozambiqueña de lo que se puede imaginar en Europa) y aun continua bastante abandonado por la política. Por esto creo que vale la pena suportar iniciativas en este sector y creo que el nacimiento de los niños del mañana está haciendo un trabajo valeroso e importante.
    Después de una mejor educación e infraestructuras de salud y agua las personas necesitan de visones, posibilidades económicas, pequeñas ideas de negocios, formaciones profesionales, puestos de trabajo para ganar dinero o créditos para comenzar un proprio negocio y realmente usufrutuar de la educación también en termos económicos… entonces creo que actividades de producción y todo lo que muestra que existen posibilidades y existen mercados, aunque sea difícil en el inicio, complementa muy bien los esfuerzos en la educación.
    Deseo mucha suerte para los objetivos y para el futuro de la iniciativa y creo que cada uno que participa forma parte de algo bueno. (Arno, de Austria, Pemba, 05.2014)

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante le que cuentas. Impagable la labor que hacéis. Resulta reconfortante descubrir esas sonrisas en las caras de personas que viven con muy poco. Un abrazo.

    Comentario hecho el 16 de Noviembre de 2014 en la entrada "Nuestro proyecto viaja a la Gran Isla: Madagascar"

    ResponderEliminar